domingo, 16 de julio de 2017

Es domigo, ¡celebramos la fiesta del Señor!

Hoy hemos comenzado el día dando gracias por todo lo que estamos  viviendo a lo largo de estos días, lo que el campamento nos está aportado y lo que está significado para nosotros. 
Se acerca el final y echamos la vista atrás siendo conscientes de la suerte que tenemos de vivir esta experiencia 






Fue un momento muy emotivo y lleno de fe

Y amaneció el día esperado... 


El Padre Luis se hizo presente especialmente a través del trabajo y las dinámicas lideradas por Carolina, nuestra postulante.





Fue un momento muy emotivo y lleno de fe  nos permitió acercar nuestros corazones junto al de el que sigue latiendo en esa pequeña y humilde capilla que mantiene vivo su recuerdo así como las cosas que lo acompañaron para bendecir , ayudar y servir a tantas y tantos cuantos a él se encomendaron.

 Hoy nosotros volvemos a hacerlo con la certeza que intercederá por cada una de nuestras necesidades y  sueños. 

Gracias Carolina por habernos hecho hoy presente lo que significa el P. Luis: Perseverancia. Lealtad, Unión, Ilusión, Solidaridad. 
Padre Luis sigue acompañando nuestras vidas y fortalece nuestra fe intercediendo ante Dios por nosotros y nuestras familias que hoy se sienten H.P.M.


Cosas buenas ....


Ser parte de otras familias tiene sus cosas buenas, hoy personas del pueblo han venido a ayudarnos en la cocina, nos han traído patatas de sus huertos y nos han ayudado a poder comer puntuales, bien y mucho… 

¿Qué más se puede pedir?

Celebrando a las Carmenes.

El P. Eugenio se ha anotado otro gol y ésta mañana nos ha sorprendido con el envío de una gran tarta de forma de oso para que celebremos este día. 
Como secreto nos han contado que ésta noche unas familias del pueblo nos harán una rica granizada.


EL GRAN RETO

¡Al fin ha llegado la noche del reto! Este año ha sido más difícil que otras veces puesto que se han tenido que superar tres pruebas, pero a pesar de todo¡lo logramos!.


La primera de ellas consistió en confeccionar dos disfraces con diferentes materiales. Con fieltros, trozos de tela, pegamento, tijeras y algunas cosas más nuestros equipos confeccionaron unos originales y bonitos trajes de zorro y principito.

La segunda parte no dejó indiferente a nadie en el pueblo. Desde la escuela hogar se organizó un bonito desfile encabezado por la batucada del taller de percusión. Le seguían la avioneta y las banderas de los distintos equipos que se enarbolaban al ritmo de los bailes y gritos de animación de nuestros niños a su paso por las calles de Villafranca. Ganaría esta prueba el equipo que más entusiasmo pusiera durante el desfile.

Finalmente, y como colofón de nuestro reto, se pidió a los equipos que buscaran, entre la gente del pueblo, personas dispuestas a ir hasta la plaza para vestirse con los disfraces confeccionados en la primera prueba y lucirlos hasta el momento del veredicto del jurado. Hasta ese momento, Sor Ángeles Guerrero hizo la función de "aguaora". ¡Gracias Sor Ángeles, estábamos sequitos!


El jurado decidió otorgar los siguientes premios:
-  1° premio al equipo Rojo
   2° al equipo Morado
-  3° al equipo Naranja

A pesar de todo, el jurado admitió que fue una decisión difícil porque todos los equipos se portaron como auténticos campeones.

Se vivieron momentos realmente divertidos y la conexión con la gente del pueblo fue impresionante. El campamento no solo se queda entre las paredes de esta escuela hogar, sino que año tras año gana afecto entre la gente de Villafranca y en noches como esta, se hace palpable entre sus gentes.