sábado, 15 de julio de 2017

Taller de formación

Hoy en la formación estuvimos viendo todos los personajes a los que el Principito visitó y dimos nos adentramos a sus corazones para mirar los sentimientos que los alejaron de los demás junto a Andreina y su grupo de formación.


El REY es sinónimo de autoridad. La autoridad de alguien dura lo que aguanta la sumisión de otros.


   El BORRACHO simboliza la falta de fuerza de voluntad y superación humana.



El VANIDOSO representa la el egoísmo del hombre, encarna el deseo de reconocimiento y admiración social. 



                El HOMBRE DE NEGOCIOS representa la avaricia y la ambición económica que poseemos. El personaje se encuentra siempre ocupado contando las estrellas que piensa poseer.


                El FAROLERO es el personaje que hace lo que debe, pero sin tiempo para nada más, su "mundo" es muy pequeño precisamente por esto.

                El GEÓGRAFO pasa todo el tiempo encerrado en su gabinete, elaborando mapas, pero jamás deja su escritorio para explorar.



Terminamos pensando  en situaciones donde podamos poner nuestro  granito de arena para que todo sea más fácil y el universo esté lleno de valores. 
¡Ha sido precioso!

Algunas caras de nuestro campamento


Los días van pasando y el campamento avanza.
Hoy llegamos a una de las frases más conocidas y apreciadas del Principito: "lo esencial es invisible a los ojos... domesticar es crear lazos".




Día de aquasierra

Por la mañana nos fuimos al aquasierra más que emocionados, llenos y rellenos de crema protectora, luciendo una linda gorra de la Congregación que nos regalaron… 






Nos reímos, bañamos, cantamos y más mucho más la liamos.  


Al llegar a casa nos esperaban unos ricos perritos calientes y teniendo como telón de fondo la película de “La Bella y la Bestia” nos fuimos durmiendo hasta que nuestros monitores nos llevaron con mucho amor y suavidad a nuestras camitas.


Impresionante ha sido nuestra noche temática.

Llegó al patio el viejo aviador, que como ya es costumbre sigue buscando a su amigo el principito por toda la galaxia, pero una noche más decidió hacer parada en nuestro campa para pasar la velada con nosotros.


  Nos contó que como ya una vez le explicó el principito, el universo está lleno de gente súper extraña y que le gusta hacer cosas rarísimas. Hay reyes obsesionados con las fronteras, militares chiflados, faroleros con historias peculiares… y que a todos ellos ha tenido el gusto de conocerlos él también en su afán de encontrar al muchachito.

En esta velada, también nuestros pequeños tuvieron la oportunidad de ir conociendo cada uno de esos planetas y a los alocados habitantes que viven en ellos. Se trataba de que en cada stand se representaba a un personaje del principito (ni la rosa, ni el zorro, ni el aviador), pero si al geógrafo, al rey, al militar, al farolero...  Los encargados de la noche fueron responsables de recrear la escena de estos personajes y de contarles sus historias. Al finalizar del pequeño teatrillo se realizaron juegos que tenían relación con el tema.













Terminamos regando a los niños y el P. Eugenio que esa noche nos acompañaba hizo con nosotros una linda oración para dar gracias por ese maravilloso día.