martes, 18 de julio de 2017

Discurso de despedida

Aquí termina un viaje que para algunos ha durado tres años, para otros dos o incluso uno, pero que en todos los casos ha sido igual de especial. Por el camino hemos navegado con piratas en nuestra ESCUELA DE GRUMETES, hemos volado con Wendy y Peter pan en el país de NUNCA JAMÁS y hemos recorrido el universo ayudando a Antonio a Secas a encontrar al PRINCIPITO.

En todos estos mundos mágicos hemos conocido a gente genial que, sin duda, se han convertido en amigos a los que siempre recordaremos y con los hemos compartido muchísimos momentos. Cada taller, velada, tiempo libre y rato de piscina, comida, cena o desayuno, espacio de formación; incluso los fastidiosos oficios, han sido especiales.

Este año los HIDROAMIGOS nos han hecho bailar cada mañana; los PITUXINES nos han machacado en las competiciones; las ESTRELLITAS nos han asombrado con su explosión; los MARCIANITOS no tienen antenas, sino que son guapísimos; con los FANTAS nos ha entrado una sed terrible todos los días; y los ROJOS CÓSMICOS, a pesar de llamarnos mojoncitos, se han hecho querer.

Vamos a echar de menos a compañeros/as de equipo, de habitación, a monitores y monitoras, al zorro, la rosa, las palomas, a la reina y al militar, ¡vamos a echar de menos hasta a Anselmo! Pero, aunque es difícil decir adiós, debemos hacerlo para darles la oportunidad a otros niños y niñas de vivir esta magnífica experiencia: cansarse caminando en el SENDERISMO, luchar para ganar las OLIMPIADAS, pelearse con amor en la GUERRA MUSICAL, sorprenderse con el reto que una noche nos plantea Josemi, dormirse en el CINE después de un largo día en el AQUASIERRA, correr por toda la casa en la NOCHE TEMÁTICA en busca de las pruebas que nos hacen descubrir los mágicos mundos donde se desarrollan nuestros campas y, por supuesto, GRADUARSE en esta noche tan especial.

En nombre de todos los MONITORES os damos las GRACIAS por hacernos sentir importantes y por alegrarnos los días con vuestras sonrisas, tonterías, bailes, canciones y abrazos. Por supuesto no todo ha sido bueno, y a veces nos dan ganas de daros un chancletazo, como cuando dejáis los cuartos hechos un desastre; pero al ver vuestras caritas todo se olvida y solo podemos reírnos al recordar vuestras travesuras.

Estamos más que orgullosos de haber podido compartir con vosotros estos campamentos. Nos habéis hecho reír, llorar, gritar, sudar, enfadarnos… pero sobre todo nos habéis hecho QUEREROS. Os vamos a echar mucho de menos el año que viene.

Recordad siempre lo que en estos tres años hemos aprendido, que “Si DIOS es el ancla que mantiene nuestros pies en el suelo, nosotros seremos las manos que mantenga su CORAZÓN en vosotros”; que “Los SUEÑOS viven en corazones inquietos capaces de VOLAR alto”; y que, como decía el zorro del Principito “Lo esencial es INVISIBLE a los ojos, solo se ve bien con el corazón” y vosotros de eso tenéis para un rato.

Buen viaje y nunca dejéis de volar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario